BISSAN Value Investing

Somos una Empresa de Asesoramiento Financiero autorizada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y registrada con el nº 96 de su Registro Oficial de EAFIs.

Nos dedicamos en exclusiva a rentabilizar su dinero basándonos en dos conceptos: la planificación financiera y la inversión.

1¿Invierte o especula?

Habitualmente la bolsa está sujeta a fluctuaciones de precios irracionales y excesivas como consecuencia de la tendencia de la mayoría de gente a apostar y especular… para luego dar paso al miedo y la avaricia.

Benjamin Graham



Creemos que el principio básico para la gestión del dinero consiste en tener clara la diferencia entre inversión y especulación. Y optar por la inversión.

La especulación se basa en adivinar cuál va a ser el precio de un activo en el futuro, algo que nadie sabe a ciencia cierta. Desgraciadamente, la mayoría de productos del mercado se venden con este perfil, sobretodo los productos estructurados, opciones, futuros y similares. Se incita a la gente a especular y a intentar predecir el futuro con una bola de cristal, cuando el futuro es altamente impredecible.

En BISSAN creemos que la especulación es contraproducente para la salud financiera de la gran mayoría de inversores, por lo que ayudamos a nuestros clientes a no caer en comportamientos especulativos y a adoptar un auténtico hábito inversor.

2Value Investing, una filosofía de inversión



Value Investing se caracteriza por seguir una estrategia de inversión a largo plazo. Asesoramos a que nuestros clientes compren activos que creemos que valen más de lo que se paga por ellos. Para ello es necesario tener paciencia y diversificar riesgos.

Seguimos en constante aprendizaje. Nuestro conocimiento se fundamenta en la sabiduría transmitida por grandes inversores como Benjamin Graham, Warren Buffett, Seth Klarman y Joel Greenblatt. También aprendemos de gurús en finanzas personales como Robert Kiosaki y Andrew Tobias. De hecho, nunca cesa nuestro esfuerzo y pasión por aprender.

3Orden, ahorro e inversión

En BISSAN seguimos un sencillo proceso de trabajo:

  1. Le ayudamos a poner orden en sus finanzas. Para ello, tras conocer su situación actual y sus objetivos financieros, le ayudamos a poner en práctica hábitos financieros sanos.
  2. Le ayudamos para que pueda ahorrar dinero mes a mes, año tras año.
  3. Le asesoramos para que invierta sus ahorros con el fin de obtener una excelente rentabilidad que le permita lograr sus objetivos financieros a largo plazo.
En definitiva, queremos que su dinero no sea para usted un problema sino parte de la solución.


4No tenemos conflictos de interés



En BISSAN Value Investing nos preocupamos en conocerle en profundidad para que podamos gestionar adecuadamente su patrimonio. En general, tardamos varias reuniones en poder recabar toda la información que necesitamos y después de un tiempo podemos confeccionar un informe en detalle. Esto realmente nos permite conocerle para ofrecerle lo que verdaderamente necesita.

En BISSAN no cobramos de ninguna entidad financiera: si algo no nos gusta, sencillamente lo decimos y no lo recomendamos. Por otra parte, si algo nos gusta, aunque no sea lo que esté de moda en el momento, lo aconsejamos sin temor alguno.

Finalmente, ligamos la mayoría de nuestros honorarios al éxito de nuestras inversiones y recomendaciones. Si el cliente gana, nosotros también. Si el cliente pierde, nuestros honorarios se reducen en proporción, siendo de los más competitivos del mercado. Esto es posible porque nuestros gastos de estructura se mantienen siempre ajustados.

5El dinero permanece en los bancos de nuestros clientes

En BISSAN Value Investing asesoramos a nuestros clientes para que gestionen sus finanzas personales de la mejor forma posible. Por ello, el dinero del cliente se mantiene en sus bancos habituales y nosotros le asesoramos con el fin de sacarle el mejor partido posible. Conocemos bien a la banca y podemos ayudarle a negociar mejores condiciones económicas, en el caso que sea necesario.

Existen excelentes entidades financieras con las que creemos que es muy bueno trabajar: éstas son las que recomendamos a nuestros clientes porque sabemos que les ofrecen buenas condiciones y un buen trato.

6¿En qué invertimos?

Lo reconocemos: no nos gustan ni los futuros, ni productos estructurados, ni opciones ni nada que sea excesivamente complejo. En este sentido somos muy aburridos.

Nos apasionan las acciones y en menor medida, los bonos, siempre que se manejen con una estrategia a largo plazo y sin caer en comportamientos especulativos.

Nos encanta el dinero en efectivo, así que recomendamos siempre a nuestros clientes una proporción de su dinero en depósitos de alta remuneración. Es necesario tener siempre efectivo por seguridad y por si surgen grandes oportunidades de inversión.



7Notará un antes y un después de BISSAN

Nuestros clientes logran llevar una vida más ordenada y tranquila gracias a nuestros servicios de planificación financiera y gestión de patrimonio.